Si querías saber cuál era el robots más avanzado, este es Moley

Desde luego el robot Moley nos va a dejar alucinados de lo que es capaz de cocinar. La cocina tradicional tiene los días contados, aunque es evidente que lo sabíamos. El desarrollo de los robots para cocinar como la exitosa Cecotec es alguno de los modelos más exitosos.

Sin embargo imagina poder tener en tu casa en todo momento de tu cocinero particular. Así es, en cualquier momento. En el momento que lo necesites y por supuesto va a preparar la comida como tú le digas y además te va a limpiar la cocina dejándotela impecable. De esta forma ha sido diseñado, Moley va a hacer eso y muchas otras cosas por ti.

La compañía Moley Robotics ha creado una innovadora cocina robótica del del sector. Es un robot compuesto por 2 brazos mecánicos milimétricamente articulados y sensores táctiles controlados a través de un software muy completo. Moley es la extensión de un equipo de aplicaciones inteligentes a los que está conectado, como es el caso la encimera, además de una pantalla táctil interactiva.

Para que el robot sepa desenvolverse en la cocina, ha sido desarrollado repitiendo los movimientos del cocinero Tim Anderson. El robot dispone de un catálogo de recetas que es capaz efectuar en cualquier instante, y si te interesa las que más te gusten vía on line.

El comienzo y desarrollo del robot de servicios tuvo sus principios en enero de dos mil catorce, cuando Mark Oleynik decidió poner el proyecto en marcha junto con Shadow Robotics, Yachtline, Dysegno, Sebastian Conran y Mark Cutkosky, maestro de Stanford.

El resultado de un año de duro esfuerzo fue hecho público en 2015 en diferentes congresos de automatización del mundo, como puede ser el que se desarrolló en Hanover Messe o el CES de la ciudad de Shangahi, en donde se llevó el premio al proyecto más avanzado. Ese premio impulso impulsar el proyecto y ultimar su puesta en el mercado. Si todo sale según lo esperado que lo tengamos a nuestra disposición en 2020. Del mismo modo que sucede con cualquier producto tecnológico innovador, el precio inicial será evidentemente prohibitivo hasta que se logren rebajar los precios. Inicialmente Moley atenderá las necesidades de centros de estudios y de la industria alimentaria.