Robot del ejército LT2 Bulldog Tactical

Los robots para el ejército son aplicaciones diseñadas para inspeccionar superficies o edificios de situaciones de riesgo con la finalidad de no situar en riesgo la vida de las personas. Hoy os presentamos a LT2 Bulldog Tactical Robot, un instrumento robotizado que pertenece al gobierno estadounidense y que se distancia de los típicos robots de servicios.

Este dispositivo ha sido diseñado para rastrear territorios que de antemano han sido identificados como enemigos. LT2 Bulldog Tactical Robot es un rastreador que evita poner en riesgo la vida de los soldados ya que puede atravesar puertas y detectar en su trayecto obstáculos y paquetes que aparentemente sean dudosos.

LT2 Bulldog Tactical Robot lleva instalado un brazo mecánico que incorpora de 6 ejes y que le posibilita recoger en el terreno cualquier tipo de elementos, como por ejemplo de munición.

En la parte frontal dispone de una cámara que le deja hacer un zoom X30, muy parecido a la que tiene alojada en el brazo mecánico. A su vez dispone de un equipo de audio de dos direcciones, mientras que en la parte posterior lleva instalada otra cámara destinada a detectar impedimentos mientras que se desplaza.

el robot explorador pesa en torno a 40 kilogramos y es capaz de moverse a través de un sistema de oruga que le posibilita avanzar sobre cualquier terreno, incluido si es necesario subir peldaños. El robot no es autónomo, debido a que es dirigido por un militar por medio de un aparato de control remoto que puede encontrarse hasta a un kilómetro de distancia del robot.

De momento este robot no lleva instaladas munición, ya que el robot ha sido diseñado para cumplir con misiones de examinar el terreno y evitar poner en peligro la vida de los soldados. Es una ayuda complementaria a las tropas de asalto, ya que si el resultado de la exploración es positivo, las tropas pueden entrar en combate.