OTTO recauda 29 millones para aumentar sus robots AMR

El sector de la logística es uno de los sectores que menos está padeciendo las consecuencias de la pandemia. La demanda de automatizar almacenes y centros logísticos sigue siendo una de las prioridades de las empresas. Una prueba irrefutable son las potentes financiaciones que hace poco ha recibido Locus Robotics y ahora Otto Motors. Con esto pretenden soportar con garantías el período de expansión prevista en el resto de los mercados internacionales.

Otto Motors es una parte del fabricante de robots móviles Clearpath Robotics Inc, un desarrollador de robots móviles inteligentes con los que quieren dotar a las empresas de una herramienta versátil, firme y sobre todo rentable. Urge ampliar la productividad de los almacenes inteligentes para los sectores de la Industria 4.0, en donde un informe de 2018 de Deloitte ya señaló que, simplemente en EEUU para 2028, iba a haber una demanda de 2,8 millones de puestos.

Productividad, efectividad, retorno rápido de las inversiones… son solo algunas de las ventajas que ofrecen los robots AMR con los que OTTO pretende conquistar el sector de la intralogística. Hasta la fecha el 70 % de las empresas que han mejorado sus robots son de Fortune Global 500. General Electrics, Toyota y Nestle son ciertas de las grandes compañías que están mejorando sus instalaciones por medio de sus aplicaciones inteligentes. 

En este mercado globalizado y tan competitivo que nos encontramos, nos encontramos potentes alternativas con las que OTTO deberá enfrentar en los años sucesivos, como por ejemplo MIR y Locus Robotic, quien hace escasos días obtuvo 41 millones de dólares de fondos de inversión.

Es un reto que desde la semana pasada OTTO afrontará con mayor garantía, debido a que han hecho público que acaban de recaudar 29 millones de dólares de Serie C. Esta inyección de capital forma parte de los 83 millones de dólares que hasta la fecha ha recibido la empresa de robótica con capital de inversores.

Es un estímulo esperanzador para un sector como el de la robótica industrial que ve cómo desde 2018 se estan se están ralentizando las inversiones en la Automatización Industrial.

OTTO Motors ha visto un aumento de la demanda de pedidos de empresas relacionadas con el sector alimentario, farmacéutico y de bebidas a consecuencia de la pandemia.