Mcdonald’s adquiere firmas tecnológicas para dar un servicio individualizado a sus clientes

La Inteligencia Artificial se crea un hueco en los restaurantes de fast food y McDonald´s, el gigante de las hamburguesas no desperdicia ni un minuto en explotar el tirón de las nuevas tecnologías para su propia ganancia.

McDonald´s compró a principios de este año la empresa tecnológica Dynamic Yield, experta en emplear el aprendizaje automático para proporcionar un trato individualizado a los usuarios. Con esta compra se propone el objetivo de usar la Inteligencia Artificial en su servicio de McAuto.

Para poder realizar este plan, también ha adquirido a Apprente, startup de reciente creación expecializada a tecnología de conversación basada en la voz.

Esta unión de sociedades ha surgido la formación de McD Tech Labs, un equipo donde los ingenieros y científicos pueden crear nuevos productos al beneficio del gigante de comida rapida.

Aunque no lo creamos, la Inteligencia Artificaial nos repercute en nuestros pedidos. Desde que llegas con tu coche al McAuto. Se escanea la matrícula y se entra al perfil del consumidor con los pedidos realizados en otras ocasiones. La IA te ofrecerá, mediante pantallas y comandos de voz, nuevos menús dinámicos que pueden conseguir que demandes extras que no pensabas querer.

Además, según las variables como momento del día, tiempo u opciones más populares, la aplicación de la IA desarrollada por Dynamic Yield aconsejará distintos menús. Además, afectará el tráfico que haya en ese momento en el McAuto. Si se produce un exceso, los combinados que se sugieran serán los que más ágil sean de producir para acelerar el movimiento de coches.

McDonald´s asegura que, es la primera vez que se utiliza la Inteligencia Artificial en un restaurante de comida rápida.

Los primeros que la sufrirán serán los McAutos, pero no descartan que la IA pase al interior de sus locales y los clientes de a pie sean los favorecidos de este avance. Y claro está, de ahí se llegaría a la aplicación móvil. McDonald´s además piensa perfeccionar sus cocinas, pero aún no sabe de qué manera.