Las compañías divisan el futuro en la Inteligencia Artificial y los asistentes virtuales

La inteligencia artificial y los asistentes virtuales se han juntado para otorgar soluciones de forma adecuada a los usuarios, logrando perfeccionar los servicios de forma conveniente y eficaz.

Anteriormente únicamente el 2% de las compañías tenían este tipo de soluciones virtuales, pero se espera que, para el presente año, la cifra de estos asistentes virtuales se eleve y superen el 25%. Las compañías que emplean chatbots u otros programas de asistencia virtual con inteligencia artificial han señalado que las llamadas o preguntas por móvil se han visto mermadas en un 70% gracias a este sistema. Esto se debe a que un asistente virtual logra proporcionar más que exclusivamente información.

Se tiene dispuesto que para el 2022 las acciones de los clientes con los proyectos de nueva tecnología crezcan significativamente. El empleo de la IA deja que se añadan más soluciones y herramientas. Realizar algoritmos de IA permitirá que la tecnología tome el lugar de los humanos en este tipo de atención al usuario.

Las empresas B2B no solo busca utilizar IA como una herramienta para remediar cuestiones, sino también para crear oportunidades. Se espera que, en el transcurso de este año, gran parte de las empresas B2B utilicen dicha tecnología para realizar, al menos, un servicio primario de venta.

El aumento de la tecnología artificial conseguiría hacer extinguir en algunos años las apps móviles. Un par de años atrás todas las empresas querían disponer de su propia aplicación, sin interesar su propósito. Esto resulto tener un gran impacto en los consumidores y a causas de esa nueva tecnología descargaban la app en sus móviles.

Desde la consultoría Gartner se ha descubierto que las apps ya no tienen el mismo peso que inicialmente y, si algo no se utiliza, se borra. Se aprecia que, en el siguiente año el 20% de las empresas terminará abandonando sus aplicaciones móviles y se introducirán de lleno en el universo de la IA.