El robot GoBetween patrulla las calles

La robótica está avanzando en todos y cada uno de los sectores y la policía de Estados Unidos no quiere perder la oportunidad de beneficiarse de las nuevas tecnologías. El día de hoy os presentamos a GoBetween, un sistema que ha fabricado SRI International para prestar ayuda a los cuerpos de seguridad en los controles rutinarios en carretera.

El robot GoBetween patrulla las calles

¿Por qué motivo la policía utiliza la robótica?

Los informes sobre los sucesos generados en torno a los controles preventivos de las fuerzas del orden son abrumadores. En EEUU anualmente se efectúan diecisiete millones de inspecciones en carretera, en los que en prácticamente 4.500 de ellos, los agentes de seguridad son atacados con un cómputo de 89 conductores y once agentes de policía asesinados de media.

La finalidad de emplear un robot es asegurar la integridad de los oficiales y de los conductores, intentando reducir los accidentes de tráfico y agresiones con los conductores.

El robot de servicios GoBetween es un dispositivo que está colocado en el lateral del vehículo de la policía. Cuando un agente para un vehículo, el robot se desplaza por el lateral a través de un brazo telescópico y se pone en la posición de la ventanilla del conductor.

La innovación es que desde el interior de su vehículo, el policía puede hablar con el conductor que ha detenido a través de una pantalla y un micrófono. El robot incorpora de un sistema con un sistema con puntas que se emplea para disuadir al vehículo que salga huyendo del control. También tiene una cámara con la que sacar fotos, un lector con el que escanear la documentación e incorpora una impresora con la que, de ser preciso, es capaz dar una multa al infractor.

De momento es un prototipo que se está poniendo a prueba, pero es más que probable que muy pronto los veamos aproximarse a nuestros coches gracias a al desarrollo que se están produciendo en el campo de la robótica.