El robot camarero HoLLiE se convierte en pastelero

Hoy os mostramos quién es HoLLiE, un curioso robot colaborativo que va “protegido” con una pistola de glaseado. Creado por House of Living Labs de FZI, en Alemania, el robot ha realizado una exhibición de cómo lograr personalizar galletas con chispas, malvaviscos y una pistola de glaseado.

HoLLiE no es ciertamente un robot competente para hornear. Su forma le deja realizar trabajos difíciles con la intención de simplificar y ayudar a los empleados de la pastelería en su día a día.

HoLLiE se ha diseñado para que una persona sin preparación en programación logre dirigir a HoLLiE, incluso para que logre decorar su galleta de manera personalizada, en cualquier momento e interactivamente.

Otra solución que presentan es hacer que los clientes diseñen de manera digital su cookie. Lo desarrolla a través de un software que les permite determinar cómo elaborar el diseño de su galleta individualizada. En tiempo real se envía las ordenas al cobot para que comience en la decoración.

El fin de efectuar la exhibición era enseñar que los robots de servicio consiguen realizar tareas atractivas, y no solamente servir para el sector de la industria 4.0. De este modo el cliente o las personas participaban en la exhibición interactuando con él, y al finalizar se llevaban para casa su premio, en este caso una cookie.

HoLLiE tiene una plataforma para moverse de manera autónoma. Dispone de cámaras con visión artificial en una cabeza que consigue que sea más atractivo visualmente a los usuarios. El robot dispone de dos brazos robóticos con los que maneja los objetos y hace gestos con los que entretiene a los clientes.

Los desarrolladores del robot humanoide coinciden en reconocer que la parte más difícil de solucionar el proyecto ha resultado ser la física, sobre todo lo complicado de ajustar la densidad de la realización de hielo durante un largo periodo de tiempo. Si resultaba muy liquida o demasiado densa no serviría. Por lo que los diseñadores de HoLLiE continúan trabajando en conseguir mejorar la consistencia de la formación de hielo, puesto que esto facilitaría la calidad del dibujo.