El dispositivo robotizado sirviente que logra llevar hasta 3 pedidos diferentes

Los robots sociales proporcionan resultados colaborativos al servicio de la gente con el propósito de asistir en las faenas rutinarias y más cansinos de nuestros hogares. Del mismo modo ocurre en los terrenos laborales, como sucede en hoteles, hospitales y compañías de logística. El dispositivo robotizado sirviente Techi Butler de Techmetics es un autómata asistente de navegación autónomo manejado por Inteligencia Artificial. Su objetivo es ser parte de nuestras vidas ofreciendo ayuda y atendiendo en nuestras necesidades.

Hablamos de un dispositivo robotizado autónomo con apariencia de Androide que por el momento se distribuye en países como Australia, Dubai, Singapur y Tailandia. Techi ha sido realizado por la empresa Techmetics, que con sede en Singapur cuenta con Mathan Muthupillai como director ejecutivo.

Techi Butler es un robot colaborativo y totalmente autónomo, dispuesto para rondar por las instalaciones de un hotel localizando y eludiendo a las personas y a los diversos objetos que se topa en su camino.

El robot lo alcanza por medio de un sistema de lentes y sensores que tiene añadidos. Igualmente, ha sido desarrollado para montarse en ascensores y abrir puertas al encontrarse conectado al sistema IOT por medio del wifi.

El dispositivo robotizado ha practicado a tratar con la gente de un hotel mediante un monitor digital de 10,1 pulgadas, en el que se presenta la imagen de un dibujo de imagen entrañable que reproduce el retrato de su cara.

TechMetics ha inventado tres prototipos de robots sirvientes para que sea el huésped quien decida el tipo en función de sus servicios. Los puedes escoger en función de su volumen, capacidad o peso, capacitado para transportar hasta 60 kg a una velocidad que no supera los 1,5 m / s.

Los hay que disponen de 3 compartimentos o con 2, habiendo una tercera versión con 2 espacios guardados para el almacenamiento, pero con una altura más estrecha. Los compartimentos se cierran de manera automática y solo se abren cuando el robot lleva su encargo en el lugar establecido.

Techmetics quiere asegurar sus productos frente a sus competidores, como son el autómata Temi, Savioke, Thalon y Tug. Sin lugar a duda una de las propiedades que hasta hoy le distingue de sus competidores directos es que logra realizar hasta tres envíos diferentes en un mismo viaje.

El dispositivo robotizado sirviente Techi Butler tiene una batería que le ayuda estar trabajando durante 13h seguidas y cuando descubre que necesita recargarla, él mismo se mueve hasta el lugar de recarga.