CLOI GUIDEBOT, EL ROBOT VENDEDOR DE COCHES

Cada vez son más los robots que se usan para atención al público en lugares con gran tráfico de personas como aeropuertos o centros comerciales. Estos robots, por lo general, se utilizan para informar a los clientes de dónde están ubicados los locales, qué servicios se ofrecen o el horario del centro.

Pues ahora se ha dado un paso más allá en la robótica de servicios y ya se ven los primeros robots vendedores, en este caso, de coches.

CLOi GuideBot robot que vende en los concesionarios

El fabricante surcoreano Hyundai Motor Company, en asociación con LG Electronics, han desarrollado un robot que colaborará en la venta de vehículos en los concesionarios de dicha marca.

El robot CLOi GuideBot es capaz de responder las dudas de los clientes y ofrece datos de los últimos modelos de los vehículos de Hyundai. Además, está capacitado para ofrecer información sobre posibles promociones y descuentos.

Características de CLOi GuideBot

Este simpático robot cuenta con inteligencia Artificial y con un sistema de conversación en lenguaje natural. Puede moverse con facilidad por la sala de exposición mientras los consumidores consultan con él los datos de los vehículos que ahí se exponen.

La comunicación con el robot se puede realizar a través de una pantalla táctil o por voz y acompañar a los usuarios a la parte de la exposición que requieran.

El objetivo con el que ha sido creado este robot no es más que el de crear promociones y servicios personalizados en el futuro, analizando las preferencias que hayan mostrado los usuarios en sus visitas.

CLOi, de momento, sólo en Corea del Sur

En principio, el CLOi GuideBot sólo está disponible en el concesionario de Hyunday de Goyang. Pero la empresa tiene grandes esperanzas puestas en este ayudante y  prevé aumentar el número de robots en otras instalaciones de su propiedad una vez terminada la fase de prueba a la que ha sido sometido el dispositivo robótico.